Fundación Transurbano, Práxedis y Cedeus inician preparativos para organizar el Tercer Encuentro de la Movilidad Urbana 2017

En su segunda versión, el evento aglutinó más de 1.800 asistentes, 70 especialistas y una cincuentena de firmas proveedoras del sistema que se reunieron a evaluar las perspectivas de la primera licitación de vías del Transantiago 2.0.

“Se trata de un exitoso evento que genera positivos aportes a   la industria, a los especialistas del área y a la autoridad, pero sobre todo brinda a nuestras ciudades y sus ciudadanos la posibilidad de relevar durante dos días la importancia de la movilidad y el transporte en la vida cotidiana de los ciudadanía”.

Con estas palabras, el Presidente del directorio de la Fundación Transurbano, Luis Riveros, se refirió a la decisión  de esa entidad

 dedicada al fomento de la calidad de la movilidad urbana y el  transporte público- de iniciar con casi 10 meses de anticipaci-ón los preparativos, la coordinación y planificación de la realización por tercera vez consecutiva de este evento.

Junto a Fundación Transurbano, nuevamente el Encuentro Internacional contará con apoyo del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (Cedeus). En tanto que la Feria del Transporte Sustentable será organizada por la productora Práxedis, la misma especialista en eventos que desarrolló las últimas dos versiones de esta muestra.

Se espera, asimismo, que en esta ocasión también participen de la organización  del evento, entidades especialistas del área con presencia internacional, como ya lo hizo la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) que participó activamente de las versiones 2015 y 2016.

Respecto del foco central de discusión del Congreso –una instancia en que más de un centenar de especialistas del área se reúnen a discutir respecto del estado de avance del transporte público y la movilidad-, el Presidente Ejecutivo de Transurbano, Víctor Barrueto, precisó que “dado que para el segundo semestre de este año Santiago estará en pleno proceso de licitación de vías y ad portas de abrirse un concurso público para los sistemas tecnológicos, estamos proyectando que el foco central del evento apunte al mercado tecnológico y las alternativas que ofrecen para facilitar y mejorar la experiencia de viaje de las personas”.

En cuanto a los resultados de la versión 2016, realizado el jueves 8 y viernes 9 de septiembre pasados, el centro cultural Estación Mapocho albergó en total a unos 1.800 asistentes en sus dos jornadas de realización.

Entre ellos, se cuentan los 1.514 asistentes pre-acreditados en forma especial, asistentes directos de las marcas auspiciadoras y de distintas entidades ciudadanas y gubernamentales que colaboraron con la convocatoria a conocer las alternativas del congreso “Rediseño del Transantiago: Un nuevo servicio para la gente”.

Contó además con la presencia de más de 50 expositores, relatores, panelistas y expertos de la más alta competencia y experiencia, que expusieron sus propuestas en materias de calidad de servicio, planificación urbana, medio ambiente, perímetros de exclusión, sistema laboral, modelos de contrato, transporte regional, modos de transporte, intermodalidad, y flotas e infraestructura, entre otros tópicos.

 

Contacto de prensa:

Francisco Fuentes G.
992303424
francisco.fuentes@fundaciontransurbano.cl

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