Fundación Transurbano se reune con secretario general de la UITP

Alain Flausch realizó visita a Chile para saludar la reciente creación de la nueva institucionalidad del transporte

Cena-Flausch-2

Como enriquecedora y muy útil para el futuro del transporte y la movilidad en Chile, calificaron los integrantes del Directorio de Fundación Transurbano el encuentro que sostuvieron el pasado domingo 29 de mayo con el secretario general de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Alain Falusch.

La autoridad de la mayor organización mundial dedicada al fomento y calidad del transporte público, de paso por Chile, se reunió con parte del directorio de la naciente institución creada para fomentar la planificación urbana de las ciudades con miras a un transporte multimodal de calidad.

Al encuentro con Flausch asistieron asistieron los directores Gloria Hutt y Juan Carlos Muñoz, además de Victor Barrueto, presidente ejectivo de la Fundación, y Juan Carlos González, gerente de la entidad.

Tras el encuentro, Muñoz y Hutt coincidieron en que la charla con autoridad del órgano internacional les permitió visualizar diversos puntos de coincidencia entre Fundación Transurbano y la UITP respecto del futuro de la movilidad e intermodalidad a nivel global. “Queda mucho por hacer, pero en una sistema globalizado y conectado, explorar nuevos modelos y focos de acción, siempre contribuyen a la calidad del transporte en nuestras ciudades”, remarcaron.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *