Usuarios del transporte público podrán cargar su tarjeta Bip! las 24 horas del día en nuevos puntos ubicados en bencineras

Estaciones Shell de 15 comunas de la capital permitirán realizar el trámite las 24 horas del día mejorando el acceso de las personas a la carga de sus tarjetas con validación inmediata y sin monto mínimo de carga.

Una nueva alternativa para cargar la tarjeta bip! tendrán los habitantes de la Región Metropolitana que utilizan transporte público. Gracias a una alianza entre Metro de Santiago y Enex, 29 estaciones de servicio Shell estarán habilitadas para cargar en forma rápida y simple la tarjeta bip!, llegando a 15 comunas de Santiago.

Una de las novedades de este nuevo sistema en servicentros es que no se exige un monto mínimo de carga. Además, estarán disponibles las 24 horas del día, y la tarjeta quedará validada inmediatamente al realizar la transacción, sin necesidad de tener que pasar por un Tótem.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos, destacó la importancia de ampliar la cobertura de los puntos de carga de tarjeta bip! y aseguró que “estos nuevos espacios habilitados -en colaboración con el comercio- nos permiten sumar y diversificar las opciones de recarga en superficie para los miles de usuarios que a diario viajan hacia sus lugares de trabajo, hogares y estudios. Lo más importante es que estos locales funcionarán día y noche, y esto no sólo se traduce en una facilidad para los pasajeros, sino también nos ayuda a disminuir la evasión”.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, en tanto, señaló que “esta es una muy buena noticia para los usuarios del transporte público de Santiago porque esta alianza permitirá ampliar y diversificar las alternativas para cargar la bip!, llegando a 15 comunas de la ciudad”.

Por su parte,  el gerente general de Enex, Nicolás Correa, destacó que “esta alianza permitirá ofrecer nuevos puntos de carga de la tarjeta bip! en cerca de 30 tiendas Upa! y Upita! de la Región Metropolitana. Esto permitirá que los usuarios puedan recargar sus tarjetas las 24 horas del día”.

Las comunas beneficiadas con esta alianza son: Cerrillos, Colina, Conchalí, Recoleta, Huechuraba, La Florida, Las Condes, Lo Barnechea, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, San Bernardo, Santiago y Vitacura.

Como cargar en estos nuevos puntos bip!

  1. Dirigirse a cualquier estación de servicio Shell habilitada para cargar tarjeta bip!
  2. Pagar el monto deseado en caja. El sistema permite pago en efectivo, débito o crédito, y no exige monto mínimo de carga.
  3. Una vez finalizada la carga en caja, la tarjeta queda lista para ser usada, sin necesidad de ser validada en los Tótems Infobip!

 

Fuente: MTT

Contacto de prensa:

Francisco Fuentes G.
992303424
francisco.fuentes@fundaciontransurbano.cl

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *