Seremi de Transportes: «Mientras no se use el transporte público no disminuirá la congestión»

Durante la mañana de este jueves se desarrolló un monitoreo del flujo peatonal y vehicular en el Gran Santiago.

Para conocer los detalles al respecto conversamos con el Seremi Metropolitano de Transportes, Matías Salazar, quien nos comentó que «si comparamos con el martes 28 de febrero efectivamente el flujo vehicular subió en un 10%, eso es debido a que 800 colegios iniciaron clases ayer. Por eso presentamos dos puntos de congestión: Irarrázaval con Macul y Artesanos con Independencia«.

«Hoy hemos aumentado la capacidad en esos puntos, seguiremos trabajando en ello y en general los otros 8 puntos complejos han tenido un comportamiento correcto. El principal problema que tuvimos este jueves fue en el paradero 29 de Gran Avenida por la rotura de una matriz de Aguas Andinas que ocupó toda una vía de esa calle», indicó.

En primer término el parque vehicular aumenta todos los años en un 5% en la Región Metropolitana, por eso se han implementado medidas esenciales para que la gente deje el automóvil y utilice el transporte público. Mientras eso no pase la congestión se incrementará cada vez más, por eso llamamos a la gente a que use el Metro y el Transantiago, o en otro caso, que compartan los autos con otras personas para no ser ineficientes con la ciudad».

http://www.cnnchile.com/noticia/2017/03/02/seremi-de-transportes-mientras-no-se-use-el-transporte-publico-no-disminuira-la

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *