«Súper Lunes»: Se registró un 20% más de tráfico en la capital esta mañana

Tras realizar un sobrevuelo por Santiago, el ministro de Transportes y el intendente metropolitano informaron que el aumento de la congestión se dio entre las 6 y las 7 de la mañana, específicamente en el sector norte donde se llevan a cabo obras viales.

Temprano esta mañana, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, realizaron un sobrevuelo para evaluar la situación del tránsito durante este «Súper Lunes».

«Vemos un aumento importante en los flujos de vehículos de las ciudades. Entre las 6 y las 7 de la mañana aumentó alrededor de un 20% el movimiento y entre las 7 y las 8 un 15% con respecto a viernes pasado. Y eso naturalmente genera mayores problemas de congestión», señaló el titular de Transportes en 24 Horas. Gómez-Lobo, quien volvió este lunes de sus vacaciones, comentó que en el sobrevuelo realizado con Carabineros se evaluaron los puntos críticos.

«El más crítico a la hora que nosotros sobrevolamos fue el nudo Quilicura, la Ruta 5 Norte, en donde hay obras», indicó. También estuvieron revisando «cómo ha funcionado el plan que hemos coordinado con Carabineros, con la Intendencia, con el Ministerio de Obras Públicas, particularmente en aquellas zonas que tienen obras y por lo tanto es necesario hacer desvíos, es necesario gestionar los semáforos».

«Hasta el momento ha estado todo dentro de lo esperado, pero claramente tenemos una ciudad que vuelve a tener la congestión que tiene durante el año, así que es muy importante respetar el transporte público, las vías exclusivas, las pistas sólo bus, para darle prioridad al transporte público en esta situación de congestión», sostuvo.

El secretario de Estado también comentó sobre algunos incidentes que se registraron durante la mañana, como un tren en el Metro cuyas puertas no cerraban, un bus del Transantiago en panne en Independencia y un accidente en avenida Lyon. «Está todo dentro de lo esperable», indicó.

Aún así, el ministro llamó a «planificar el viaje, informarse de cuáles son los desvíos y la recomendación es también salir un poco antes ya que naturalmente con los desvíos por las obras el flujo va a ser más lento en la cercanía de esa obra».

Fuente: Emol.com

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/06/847979/Super-Lunes-Se-registro-un-20-mas-de-trafico-en-la-capital-esta-manana.html

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *